Excursion a Pack Salta y Jujuy en Salta y Jujuy Argentina | Monumental Travel - Agencia de Turismo en Salta Argentina
+5493876112244 monumentalevt@gmail.com
+5493876112244 monumentalevt@gmail.com

Pack Salta y Jujuy

Hasta el 30-04-2024
Precio $ 65,000
Hasta el 30-04-2024
Precio$ 65,000
Reservar
Fecha*
Personas*

Tiene consultas?

Click aqui para que podamos asistirle.

+54 9 387 611-2244

monumentalevt@gmail.com

2 dias
Descripcion

Consulte por descuentos por pago a través de transferencia bancaria y cuotas con Tarjeta de Credito!!!

Wpp: +5493876112244

Wpp: +5493874148763

Mail: monumentalevt@gmail.com

 

Este paquete incluye las 2 excursiones mas tradicionales de  Salta y Jujuy que toda persona debe conocer!! Cafayate y Humahuaca.

Este paquete consiste de 2 excursiones de 1 día de duración cada una saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día.

Se debe disponer de 2 días completos (no hace falta que sean consecutivos)

 

Cafayate: Con esta excursion descubriremos uno de los paisajes mas imponentes que ofrece Salta, La Quebrada de las Conchas, para lo cual pondremos rumbo al Sur por RN 68 a través de los pueblos de Cerrillos, la Merced, El Carril, Coronel Moldes y  La Viña, todos estos insertos en el Valle de Lerma, zona agrícola ganadera donde la principal producción es el tabaco por lo que se podrán apreciar las estufas de tabaco, desde las antiguas de adobe a las modernas, las hojas de tabaco extendidas a lo largo de los alambrados secándose al sol, nos adentramos en la Quebrada de las Conchas a través de Alemanía, donde se pueden apreciar desde el camino las construcciones de la Vieja Estación de Trenes y su ramal que cruza el río de la Quebrada de las Conchas. Ya en esta parte del recorrido se podrán apreciar los mas diversos colores y formaciones rocosas, entre los mas importantes, La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, La Yesera, Casa de Loros, Los Castillos, Los Medanos, El Fraile,  El Obelisco, Las Ventanas, entre otras. Una vez en Cafayate visitamos una bodega para descubrir todos los secretos de los vinos salteños, fundamentalmente del famoso Vino Torrontes. Cafayate es también famoso por su fantástica Serenata folclórica que junta artistas de todo el país. Luego del almuerzo tendrán un tiempo libre para recorrer el pueblo con sus lugares mas significativos, para luego emprender el regreso a Salta donde descubriremos gracias a la posición del sol y a la erosión hídrica y eolica un paisaje completamente distinto al apreciado a la ida. Una vez concluido el recorrido por la Quebrada de las Conchas proseguiremos nuestro camino de regreso disfrutando del bello paisaje que nos ofrece esta region. Sin duda, Cafayate es uno de los lugares más emblemáticos del Norte Argentino. En esta excursión disfrutaran de colores, formas, cultura y unos de los paisajes naturales más impresionantes y hermosos que se pueda contemplar.

 

Humahuaca: La excursión a Humahuaca en la Pcia de Jujuy es un interesante recorrido lleno de historia y tradiciones. Constituye una región riquísima en historia y tradiciones. Esta región ha sido usada como camino y asentamiento a lo largo de diez mil años, y en nuestros días aún conserva sitios arqueológicos y arquitectónicos que son testimonio de su larga historia, así como una población que mantiene costumbres milenarias.

Partiremos desde Salta a través de RN 9, disfrutando de los bellos paisajes que nos ofrece el camino. Una vez que llegamos a la altura de San Salvador de Jujuy comenzaremos a recorrer los maravillosos pueblos de la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Alli, descubriremos sus costumbres, tradiciones, creencias, siempre disfrutando de excelentes paisajes. Purmamarca: con su plaza donde se congregan los artesanos, su Iglesia llena de historia y el conocido Cerro de los siete colores.  Purmamarca está recostado sobre el “Cerro de los siete colores”, famoso por su única combinación de colores. El trazado del pueblo fue realizado alrededor de su Iglesia Principal, que data del año 1648.Pegado a la iglesia se puede ver a un viejo algarrobo, el cual fue testigo de gran parte de la historia de la Quebrada de Humahuaca. Maimara: Pasando por el pueblo de Maimará se destaca el cerro conocido como “La paleta del Pintor” en referencia su forma y colores. Tilcara: nuestro recorrido llega a Tilcara, para descubrir la vida de nuestros ancestros, allí podrán visitar las ruinas preincaicas del Pucara de Tilcara (opcional). Humahuaca: con sus hermosos edificios. La Iglesia Catedral es Monumento Histórico Nacional. El Monumento a la Independencia, o también conocido como “Monumento al Indio”, representa el lugar en donde se combatió en defensa de la Nación. y el imponente Monumento a la Independencia. Uquia: con una antigua capilla de centenares de años y en su interior conserva su altar laminado en oro, y pinturas de la escuela cuzqueña de un invaluable valor. En la iglesia de Uquía descansan los restos del historiador Pedro Lozano. También conserva una colección de pinturas Cuzqueñas llamada “Los Ángeles Arcabuceros”. Huacalera: Muy cerca del pueblo se encuentra el monolito del Trópico de Capricornio, el cual indica el lugar por donde pasa la línea imaginaria del Trópico de Capricornio. En torno al Monolito, el 21 de diciembre al mediodía se proyecta una sombra perpendicular.

 

Fotos