Excursion a Experiencia Piatelli en Salta Argentina | Monumental Travel - Agencia de Turismo en Salta Argentina
+549384148763 monumentalevt@gmail.com
+549384148763 monumentalevt@gmail.com

Experiencia Piatelli

Precio Consultar
PrecioConsultar

Tiene consultas?

Click aqui para que podamos asistirle.

+54 9 387 611-2244

monumentalevt@gmail.com

12 hs
7.00 AM
Descripcion

Con esta excursión descubriremos uno de los paisajes mas imponentes que ofrece Salta, La Quebrada de las Conchas, para lo cual pondremos rumbo al Sur por RN 68 a través de los pueblos de Cerrillos, la Merced, El Carril, Coronel Moldes y  La Viña, todos estos insertos en el Valle de Lerma, zona agrícola ganadera donde la principal producción es el tabaco por lo que se podrán apreciar las estufas de tabaco, desde las antiguas de adobe a las modernas, las hojas de tabaco extendidas a lo largo de los alambrados secándose al sol, ya que el clima del Valle de Lerma permite cosecharlo con muy buena  calidad.

Luego de una parada en la posta de las cabras (tambo caprino), donde se pueden apreciar distintas razas de cabras y la elaboración de quesos, nos adentramos en la Quebrada de las Conchas en donde el paisaje se empieza a tornar árido con colores rojizos. En el inicio de la Quebrada se encuentra Alemania, al que muchos llaman «pueblo fantasma».  Hoy en dia  es un paraje con una pequeña población. En este lugar hace años se había iniciado un proyecto ferroviario que luego fue abandonado. .

La Quebrada de las conchas recibe este nombre porque hace millones de años estaba debajo del mar. Se pueden encontrar conchas fosilizadas, dunas y maravillosas formaciones que datan de aquellos tiempos. Continuando por la Quebrada empezaremos a observar los mas diversos colores y formaciones rocosas, entre los mas importantes, La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, La Yesera, Casa de Loros, Los Castillos, El Fraile, El Obelisco, El sapo entre otras.

Cafayate es famoso  por la producción de vinos Torrontés y por su fantástica Serenata folclórica que junta artistas de todo el país.

En este tour disfrutaran de la Experiencia Piatelli, importante bodega en vinos de altura. Una vez allí conocerán los secretos de la elaboración de los vinos y disfrutarán de una degustación con aromas más intensos y de gran estructura . Para luego disfrutar de un almuerzo al aire libre tipo pic nic  más relajada e informal, para ello les ofrecerán una canasta de picnic que incluye variedades de sándwiches, mini tabla de quesos y frutos secos y bebidas sin alcohol (1 botella de agua con o sin gas o 1 gaseosa línea Coca Cola). Los vinos no están incluidos, se podrán elegir y comprar en el

restaurante.

Finalmente emprenderemos  el regreso a Salta donde descubriremos gracias a la posición del sol y a la erosión hídrica y eólica un paisaje completamente distinto al apreciado a la ida. Una vez concluido el recorrido por la Quebrada de las Conchas proseguiremos nuestro camino de regreso disfrutando del bello paisaje que nos ofrece esta region.

Este tour se ofrece solo en servicios privados.

Incluye

  • Transporte
  • Guia
  • Almuerzo
  • Seguros
  • Degustacion Vinos
  • Busqueda por hotel centrico

NO Incluye

  • Museos
  • Propinas
Fotos